Tendencias de color 2024

Las tendencias de color de este año reflejan un deseo interno de positividad y espacios que nutren dentro de nuestros hogares. Las nuevas tendencias presentan colores cálidos con una influencia del amarillo, tonos arcilla con influencia rosa y marrones rojizos, verde oliva en todas sus tonalidades y acentos de azul pálido.

El uso del color en los espacios interiores, se presenta como el mecanismo ideal para trazar límites y añadir capas de profundidad de manera armoniosa, sin recurrir a cerramientos. A continuación, les compartiremos ejemplos visuales y encantadores de cómo lograr esto en diversas imágenes, enfocadas en lo que hoy podemos encontrar en las marcas de diseño colombiano y las aplicaciones de color en distintos estudios de interiorismo y arquitectura.

WARM AND GROUNDED

Esta tendencia está influenciada por el estilo de diseño escandinavo depurado, con la cálida expresión de colores tierra, inspirados en los paisajes desérticos y rocosos de nuestra geografía colombiana. Esta paleta de color Diseñada para transformar tu espacio en un refugio relajante, con tonos terrozos y orgánicos, logrando evocar sensaciones de fuerza y alegría.

Calidez a través del color

A nuestras raíces colombianas le sumamos  influencias mediterráneas, escandinavas y africanas, y asi obtenemos como resultado una paleta de color que nos sirve como recordatorio de que a medida que los días se alargan, vendrán días mejores. La tendencia está impregnada de colores orgánicos que nos envuelven con calidez, evocando sensaciones de seguridad y fortaleza.

 

Formas y materiales : Desde materiales con texturas arenosas, concretos, mármoles y cerámicas sin pulir, hasta maderas rústicas y representaciones de naturaleza como hojas secas, troncos y piedras. Las formas curvas, orgánicas y esculturales, se convierten en complemento de esta tendencia que nos evoca los momentos que vivimos en un atardecer. 

Esta es una gama de colores para aquellos que buscan autenticidad en su hogar.


GREEN PEACE

La conexión inherente entre la naturaleza y el espectro de colores verdes es lo que le otorga a esta paleta de tonos verdes su encanto tranquilo en nuestros espacios sagrados. 

Nos remitimos a paisajes selváticos y bosques húmedos, buscando el contante contacto con la naturaleza, que en el contexto de emergencia climática, se percibe cada vez más como un lujo inaccesible para la mayoría.  El  diseño interior se esfuerza cada vez mas por infundir el espíritu calmante y creativo de un exuberante oasis, que genera calma, bienestar y balance.


Frescura a través del color

Tonos versátiles y que se adapta a diferentes personalidades. Para los espíritus libres, sugerimos combinar verdes con colores cálidos y motivos étnicos. Para los minimalistas, crear un oasis de simplicidad con muebles en tonos neutros y toques verdes desde el color o la naturaleza en materas o jarrones. 

Formas y materiales :

Siluetas orgánicas , combinadas con líneas rectas y simples. Mezcla de materiales:  fibras naturales, cerámica, tejidos con mucha textura y maderas sin pulir y metales en colores solidos. 

Infunde en tu hogar una sensación de serenidad al adoptar esta tendencia de colores de verdes inspirados en el mundo natural.

 

INTO THE BLUE

Para los amantes del color y los océanos, llega esta tendencia para profundizar en la sofisticación y elegancia del azul. Un color audaz, puro y que nunca pasa de moda y que nos evoca cielos expansivos y vastos océanos. Buscamos elevar los espacios interiores con tonalidades que reemplacen el negro y el gris, y es ahí cuando la gama de azules cobra vida y fuerza. 


La elegancia a través del color

En su tonalidad más vibrante, este azul marino y náutico se combina perfectamente con blancos y beige, demostrando cómo incluso una pequeña dosis de color puede tener un gran impacto en la transformación de un espacio. En su tonalidad más clara, puede ser el aliado perfecto para pintar paredes sin perder la luminosidad. Y en su gama media, encontramos la serenidad del mar para ser combinado con cualquier color. 

Formas y materiales :

Mezcla de formas rectas y curvas, buscando un equilibrio. Materiales como la madera clara y pulida, el mármol y el vidrio, será todo un acierto a la hora de decorar tu hogar. Metales pulidos y pintados, textiles como linos o incluso terciopelos, darán un toco elegante a cualquier ambiente.  Un minimalismo sofisticado a través de materiales y colores que realzan el amor por la neutralidad con pequeños toques de color, transformando espacios tranquilos, serenos con toques alegres.

 

Productos en este blog

  • LUNA LUNA
    Desde $419.000
  • KUMA 1 KUMA 1
    Desde $559.000
  • POLLUX PISO POLLUX PISO
    Desde $1.080.000

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Blog post

Guía de lámparas para comedor y barra
Sabemos que tienes muchas dudas a la hora de elegir el diseño y la cantidad de lámparas para tus espacios sociales ...
Tendencias de color 2024
Las tendencias de color de este año reflejan un deseo interno de positividad y espacios que nutren dentro de nuestr...