Política de envíos

AL MOMENTO DE RECIBIR TU PRODUCTO ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE:

El tiempo de envío depende de un tercero, ya que realizamos todos los envíos nacionales por medio de transportadoras comerciales como Deprisa, Coordinadora mercantil, Envía o TCC. Para envíos locales dentro de Medellín y Bogotá, utilizamos proveedores de mensajería local. 

Los tiempos estimados de envío para los productos disponibles en inventario en nuestra bodega principal en Medellín son de:

  •  Dos a tres (2 a 3) días hábiles, para el Área Metropolitana del Valle de Aburra Medellín  para él y Área Metropolitana de Bogotá. 
  •  Cinco a Siete (5 a 7) días hábiles para las principales ciudades del país 
  •  Diez a quince (10-15) días hábiles para ciudades retiradas de Antioquia. (Pasto, Arauca, etc.)
  1. Es ideal que recibas personalmente los productos, si no es posible, designa a una persona responsable mayor de edad y de tu entera confianza para realizar la recepción. Es muy importante realizar el acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.
  2. Antes de firmar la remisión de entrega verifica la cantidad y el estado de los productos recibidos. Recuerda que la firma de recepción indica tu entrega a satisfacción.
  3. En caso de que nos autorices dejar los productos en portería o sitios diferentes a su destino final, Vida útil no se responsabiliza por el daño o perdida de estos y esto puede generar retrasos en los tiempos de entrega.

Ten presente que el horario de entrega no se puede realizar en un horario exacto, pues estamos sujetos a los tiempos de la transportadora comercial, del tráfico vehicular y condiciones climáticas.

Los tiempos de envío y entrega de los productos que debamos fabricar porque no los tenemos en stock, serán adicionales a los tiempos de fabricación. 

Tiempos de fabricación, inician el día hábil siguiente una vez recibido el pago :

  • Lámparas de techo, mesa y pared 15 -20 días hábiles
  • Lámparas de piso: 20-25 días hábiles 
  • Lámparas Tejidas – artesanales: 25 - 30 Días Hábiles.

Se consideran días hábiles de lunes a viernes (excepto días feriados según el calendario colombiano). Sábados y Domingos no son considerados días hábiles. 


RECLAMACIONES DE GARANTÍA ASOCIADAS AL TRANSPORTE:


Al firmar la remisión entregada por la transportadora y/o remisión de entrega que dispone la empresa, se da por aceptado  satisfacción por parte del cliente, los productos en condiciones de calidad, unidades completas y referencias solicitadas.

A partir de la fecha que hayas recibido tu pedido en la puerta de tu casa o establecimiento, se aceptarán devoluciones por garantía asociadas a: DAÑOS OCURRIDOS EN EL TRANSPORTE, SOLO DURANTE LAS SIGUIENTES 72 horas (3 días calendario) siempre y cuando el producto tenga hundidos, pelones de pintura o rupturas, que puedan evidenciarse de un mal manejo de la caja. 

Las devoluciones de dicho producto deben hacerse en su empaque original y con la factura.

Te pedimos nos envíes un registro fotográfico y videos de la caja en la parte exterior, del material de empaque al interior y del detalle del producto que llegó en mal estado, para gestionar con el seguro de la transportadora contratada. 

Los medios de contacto para dichas reclamaciones son:

contacto@vidautil.co
Celular: 3178920387

Ten presente que dependiendo de la disponibilidad del inventario tu nuevo producto podría tomar entre 10 y 30 días hábiles en volver a llegar a tus manos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por tenerlo en el menor tiempo posible.