Preguntas Frecuentes

Generales

¿Qué métodos de pago aceptan?

Ofrecemos pagos por medio de la plataforma wompi puedes pagar con pse por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito de cualquier banco colombiano o internacional. Si tienes algún inconveniente al pagar, te ayudaremos a solucionarlo, contáctanos a nuestra línea de atención 3178920387 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm , sábados de 10 am a 4 pm.

¿Por cuantos metros de cable viene mi lámpara?

Nuestras lámparas de techo vienen con 1 mt de cable tejido y las de mesa y piso vienen con 1,5 mts de cable tejido. Si deseas agregar cable adicional , puedes hacerlo en el proceso de compra, cada metro tiene un valor de $26.000. Si necesitas más de 4 mts, debes contactarnos a nuestra línea de atención 3178920387.

¿Mi lámpara incluye el bombillo?

Completar el look de tu lámpara con nuestra variedad de bombillos! Nuestras lámparas NO traen el bombillo incluido, pero puedes agregarlo en el proceso de compra donde te sugerimos algunas opciones según el tipo de lámpara. Ten presente que tenemos mas 20 bombillos diferentes y elegirlo dependiendo de tu necesidad de iluminación.

¿Cuáles son los bombillos ideales?

La necesidad  de iluminación, depende mucho del uso de los espacios y la intención que tengas.

Si buscas iluminación para lectura, zonas de trabajo o estudio te recomendamos el bombillo led de rosca: bulbo , par 30 o 38 o de pin : GU10. Si eres un lector nocturno que devora libros, no te recomendamos comprar bombillo de filamento led porque su intensidad es muy tenue y puede generar fatiga. 

Si buscas iluminación decorativa tenue y muy cálida,  te recomendamos cualquiera de los bombillos de filamento led :  A19, ST64, G80 o el G125, dependiendo de la lámpara que elijas.

Importante: revisa en la descripción el tipo de rosca y tamaño del bombillos , pues su tamaño varia y no todos le sirven a todas las lámparas.

¿Cuáles son los acabados del vidrio que manejan?

Nuestros acabados de vidrio son blanco mate o transparente, cuando escojas el acabado del herraje de la lámpara puedes escoger el acabado de la esfera.

¿Realizan la instalación de las lámparas?

No realizamos el proceso de instalación las lámparas.

¿Cuánto se demora la fabricación de las lámparas luego de realizar la compra?

Todas nuestras lámparas son hechas desde cero en nuestros talleres en Medellín. Diseñamos y fabricamos cada detalle con mucho amor para que tu nueva lámpara llegue a iluminar tus momentos mas especiales. Nuestros tiempos de fabricación son de 15 días hábiles (L-V) para lámparas de techo y 20 días hábiles (L-V)  para lámparas artesanales, de mesa, piso y pared + 2 - 4 días de envío nacional a ciudades principales. Pregúntanos por productos en stock que tenemos para entrega rápida.

¿Recomiendan para las zonas costeras los acabados metalizados?

No recomendamos estos acabados porque es un proceso galvanizado NO apto para zonas húmedas que se puede oxidar, por esto en nuestro portafolio de colores encontraran los acabados dorado ocre o classic cooper.

¿Puedo pintar la lámpara de X de un color diferente a la carta VU?

Hacemos cambios de color diferente a alguno de nuestra carta de color VU para proyectos con más de 10 unidades iguales, debes tener en cuenta que si es un Código PANTONE necesitamos 5 días hábiles para desarrollar el color, el cuál debes aprobar físicamente y puede existir un 10% de tolerancia de cambio de color más oscuro o más claro con respecto al Pantone elegido.

Arreglan o le cambian el cable a lámparas de otra marca?

Solo arreglamos o cambiamos el cable de lámparas de nuestra marca ya que sabemos como fueron fabricadas o ensambladas.

¿Puedo cambiar el color del cable de la lámpara?

Si puedes personalizar el color del cable según nuestro colorido de línea, con un costo adicional por personalización.

¿Pueden hacerme una lámpara que vi en Instagram o en internet?

No hacemos réplicas de lámparas de otras marcas, nuestra marca diseña y produce lámparas propias, tenemos varias opciones de lámparas en nuestro portafolio que pueden servir para el espacio que necesitas iluminar.

Envios

¿Hacen envíos a todo Colombia?

Si, podemos enviar a cualquier destino del territorio colombiano con nuestro aliado logista hasta donde tenga alcance. Los envíos nacionales lo realizamos con DEPRISA.

¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi pedido?

Durante todo el proceso de producción nuestra área de servicio al cliente te estará avisando a través de WhatsApp o correo electrónico el avance de tu pedido.Una vez despachado el pedido y de ser un envío nacional, podrás hacerle seguimiento y trazabilidad con el número de guía que te informaremos oportunamente con nuestro aliado logístico DEPRISA.

¿Qué pasa si mi lámpara llega quebrada, en mal estado?

A partir de la fecha que hayas recibido tu pedido en la puerta de tu casa o establecimiento, se aceptarán devoluciones por garantía asociadas a: DAÑOS OCURRIDOS EN EL TRANSPORTE, SOLO DURANTE LAS SIGUIENTES 72 horas (3 días calendario) siempre y cuando el producto tenga: hundidos, pelones de pintura o rupturas. 

Las devoluciones de dicho producto deben hacerse en su empaque original y con la factura. Te pedimos nos envíes un registro fotográfico y videos de la caja en la parte exterior, del material de empaque al interior y del detalle del producto que llegó en mal estado, para gestionar con la transportadora contratada. 

Ten presente que dependiendo de la disponibilidad del inventario tu nuevo producto podría tomar entre 5 y 20 días hábiles en volver a llegar a tus manos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por tenerlo en el menor tiempo posible.

Devoluciones y garantías

Cómo es el proceso de devolución de un producto (cuando aplica, ¿quién paga los envíos, etc.)?

Si el cliente decide cambiar la especificación del producto (color, tamaño o diseño de línea) está permitido siempre y cuando la mercancía que devuelva esté en perfecto estado y no transcurran más de 20 días calendario luego de la recepción de esta. La devolución de dicho producto debe hacerse en su empaque original en una de nuestras sedes de Medellín o Bogotá.En este caso, es responsabilidad del cliente asumir los gastos de envío para devolver el producto comprado inicialmente y así Vida útil podrá analizar su estado y proceder a aprobar el cambio de producto y despachar o Fabricar el nuevo producto.

¿En qué casos puedo solicitar la reversión del pago hecho en la página web?

El derecho de retracto aplica únicamente para las ventas realizadas a través de la página web www.vidautil.co. No aplica para ventas realizadas en los showrooms, ni canales como Instagram o WhatsApp, podrás solicitar la reversión del pago siempre que ocurra alguna de las siguientes situaciones.

  1. Realizar la reclamación máxima hasta los 5 primeros días hábiles después de la fecha de entrega al correo electrónico contacto@vidautil.co 
  2. Haber comprado producto sin ningún tipo de personalización (color, cable, medidas) 
  3. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original. 
  4. Si el cliente sabe que quiere devolver el producto a la hora de compra y antes de recibirlo, se le solicita notifique antes del despacho para evitar costos innecesarios. 
  5. 7 Si recibe el producto: El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto, o podemos descontar el costo de envío del valor pagado inicialmente, esto debe quedar acordado entre las partes antes de la devolución del dinero. Solo puede descontarse cuando la devolución del dinero se hace por transferencia bancaria (PSE)